jueves, 4 de junio de 2009

EL MAQUILLAJE




Las adolescentes deben maquillarse para resaltar su juventud aunque siempre con looks naturales y simples. Puedes buscar productos que se puedan aplicar con los dedos y colores pálidos y pastel.

Utiliza una base ligera para ocultar las posibles irregularidades y difumínala muy bien. Pon encima unos polvos, con la ayuda de una borla, para fijar la base.

Para los ojos elige una sombra brillante, difumínala por el párpado con los dedos o con un aplicador de esponja.

Pon colorete en tus mejillas con movimientos circulares y hacia fuera. También puedes usar colorete en crema, empieza a extenderlo por la parte de la mejilla que queda justo por debajo del ojo y difumina con los dedos para un efecto natural.

Ponte máscara de pestañas arriba y abajo, con especial atención a las superiores y las de la parte exterior. Peina tus cejas hacia arriba y hacia fuera para dominar los pelillos rebeldes.

Da color a tus labios con la ayuda de los dedos, pon encima un poco de brillo para hacerlos resaltar y obtener un look más natural.




EL LOOK DE LA QUINCEAÑERA

Al igual que la novia, la quinceañera también necesita prepararse con tiempo para lucir hermosa el día de su fiesta. Con mucha antelación debe comenzar un plan de alimentación balanceado. Ambas cosas serán fundamentales para contribuir con su buena salud y bienestar, lo cual afianzará su autoestima e imagen positiva.

Otro aspecto a considerar es su piel, ya que en esta edad se pueden presentar casos de acne juvenil. Es recomendable entonces crear hábitos de limpieza y acudir al esteticista, mínimo con dos meses de antelación al evento, para lograr que la quinceañera luzca una piel radiante, fresca y natural el día de sus quinces.

Además de estos dos aspectos – el cuidado de su piel y salud en general- cuando hablamos del look de la quinceañera, no podemos evitar pensar en como lucirá en su gran día. Por ello, la visita al estilista es también importantísimo, ya que las pruebas previas de maquillaje y peinado nos permitirán seleccionar con tiempo el estilo a usar de acuerdo con la personalidad, color de tez, cabellera y vestido de la quinceañera.

PASOS A SEGUIR:

Llegado el día tan esperado, se recomienda que la quinceañera disponga del tiempo suficiente, unas cuatro horas aproximadamente, para su arreglo. Una vez en el salón de belleza, el estilista procederá a maquillarla y peinarla de acuerdo a lo convenido, y embellecerla así para su gran noche de debut. No olvidar el manicure y el pedicure en tonos muy delicados.

El primer paso será desmaquillar la piel de la quinceañera para que ésta este completamente limpia, luego proceder a tonificarla, y finalmente, hidratar su rostro con masajes circulares lo cual le ayudará a relajarse. Para proteger su piel y evitar que el sudor en su rostro durante las largas horas de rumba dañe su maquillaje, se deben aplicar productos de muy buena calidad y de larga durabilidad.

Para dar inicio al maquillaje se le aplicarán polvos y una base para cubrir sus imperfecciones. Una piel joven como la piel de una quinceañera no necesita de una base gruesa, sino más bien de una delgada a base de agua y evitar así proyectar un look muy cargado. La base debe ser preferiblemente de un tono exacto a su piel y difuminarse adecuadamente en el rostro, cuello y escote, logrando una muy buena uniformidad.



El maquillaje debe ser aplicado logrando un aspecto muy natural, y el estilo del mismo dependerá en parte de las recomendaciones del estilista y del gusto de la quinceañera: Un look tradicional romántico ó tal vez uno moderno casual. Sin embargo como regla básica se recomienda maquillar en tonos claros, en la gama de los rosas, naranjas y ocres para las pieles trigueñas; y en la gama de los cafés, verdes, uvas y azules para las pieles blancas. Para los labios utilizar colores claros con un toque de brillo transparente. Las cejas ya no se usan muy depiladas, más bien en su forma natural. Otro consejito: Aplicar escarcha en parte del rostro, hombros y espalda para darle un toque especial a la quinceañera durante el show de luces de la MNTK.

Ya finalizado el maquillaje, se procederá entonces a arreglar el cabello previamente lavado y secado. Una quinceañera luce divina con su cabello suelto o semi recogido, con bucles y flecos muy modernos. En caso de que la joven quiera lucir un recogido, se recomienda una peinado muy fashion y juvenil, que no tienda a envejecerla.

Es importante el cuidado previo del cabello, eliminando las puntas con horquillas y aplicándose baños de crema periódicamente, semanas antes de la fiesta. No se recomienda un cambio de look drástico ni de corte ni de color de cabello días antes del evento, podría no favorecerle y eso la haría sentir terrible justo en esos momentos.

Como consejo final, es importante que durante la fiesta la quinceañera mantenga polvos compactos y labial del mismo tono al aplicado por su estilista en el salón de belleza, y que se retoque cada hora para mantener así un maquillaje intacto toda la noche.

No hay comentarios:

LINDOS VESTIDOS DE 15

   

NOS VISITAN...