viernes, 5 de junio de 2009

EL PEINADO - TIPS















Las bodas y las fiestas de quinceañeras son esas ocasiones en las que cuanto más clásico sea el estilo, mejor. Las chicas que celebran sus quince años tienen más libertad: después de todo, cuando tienes catorce o quince anos, ¡todo te sienta bien! Pero en general, cuando piensas en cómo quieres lucir en tu día especial, recuerda que tanto tú como tu familia verán las fotos durante años. Ahora que soy una adulta y puedo ver las cosas desde otra perspectiva, me doy cuenta que lo mejor es optar por la belleza clásica, que siempre se verá atemporal y radiante en las fotografías durante años y años.

Y no es que yo siguiera este consejo. Hay millones de fotografías mías en Internet de cuando era una adolescente y pensaba que menos era menos y más era…¡fabuloso! La gran cantidad de base, los labios rojos mate, el pelo estilo Aqua Net: pasé por todas las fases. Era totalmente parte de las adolescentes de los 80. Es como si alguien me hubiera dejado suelta en el pasillo de los productos de belleza de una tienda y hubiera decidido probarlo todo a la vez, casi como Boy George. En mis fotos de quinceañera llevo la versión mexicana del peinado estilo Duran Duran, y (sí, para qué negarlo) la diadema tipo Olivia Newton-John. Puede que haya parecido ridícula, pero me sentí como si fuera la chica más atractiva de la sala y nadie podría haberme hecho cambiar de opinión. Y, al final del día, eso es lo que espero que siente cada chica que prepara su maquillaje y su peinado para la celebración de quinceañera. Decidas lo que decidas, debes sentirte como si fueras una estrella!

Para las quinceañeras, el enfoque debe basarse en combinar lo clásico con lo moderno. A mí me gusta personalmente que las niñas de quince años luzcan como niñas de quince años, no como una mujer-vampiro de treinta y cinco. Se trata de conseguir un estilo juguetón divertido y fresco, no demasiado sexy. Hay tiempo más que de sobra para lucir sexy. Lo que hay que hacer ahora es divertirse. Para el maquillaje, usa sombras de ojos con un poco de brillo nacarado. Dale a tus mejillas un brillo de color rosa. Lorac tiene un rosa fosforescente que se ve divino. Prueba un brillo para dar volumen y realzar la forma y luminosidad de los labios. Para el cabello, elige un peinado natural. Vas a bailar, sudar, reír y besar a todos tus amigos y seres queridos, y además serás el centro de atención. Lo que tienes que hacer es divertirte. Desde luego, es lo que yo hice en mi fiesta de quinceañera: me divertí mucho. Conseguí que mi costurera me hiciera un traje de Dior sacado de un anuncio que encontré en Vogue. En ese momento Molly Ringwald era “la máxima” para mí, el icono del estilo de la época. Llevaba el pelo estilo Cyndi Lauper con una diadema de satén en vez de mi tiara. Era mi manera de darle a mi “look” un estilo moderno.
En su libro de belleza Thalia: Belleza, Lessons in Lipgloss and Happiness,
FOTOS : www.revistatweens.

No hay comentarios:

LINDOS VESTIDOS DE 15

   

NOS VISITAN...